

Las Enfermedades Transmitidas por vectores, son enfermedades producidas por diferentes microorganismos, que ingresan al hombre a través de algunos animales. Algunas de estas enfermedades son importantes en salud pública en nuestro país, debido a la gran cantidad de población que afectan en algunas regiones donde la presencia de vectores y las condiciones medioambientales son propicias para su presentación.
La educación sanitaria es el factor protector más poderoso en las enfermedades transmitidas por vectores (E.T.V) y tiene como objetivo lograr que la población adopte hábitos y prácticas que reduzcan el riesgo de convivir con los vectores, como recolección de inservibles y lavado periódico de albercas, y adopte además conductas de autocuidado, como el uso de mosquiteros, anjeo en puertas y ventanas y repelentes.
Los factores protectores son fundamentalmente la promoción de la protección individual, el mejoramiento en el suministro de agua potable en cantidad, calidad y regularidad suficientes durante todo el año para eliminar la necesidad del uso de depósitos de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos sus comentarios y criticas constructivas, esperamos sea con mucho respeto gracias